Estás en: Inicio » Noticias » Inscripción para Formadores de especialistas en trabajos con palmeras

 
Inscripción para Formadores de especialistas en trabajos con palmeras
Jueves, 31 de Mayo de 2018 10:26

La Orden de 29 de Octubre de 2007 por la que se declara la existencia de las plagas producidas por los agentes nocivos Rhynchophorus Ferrugineus (Olivier) y Diocalandra frumenti (Fabricius) y se establecen medidas fitosanitarias para su erradicación y control, en el artículo 2.2.c, establece que las personas que realicen podas y otras prácticas culturales en las palmeras, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Canaria, deberán estar acreditados por parte de la Dirección General de Agricultura.

Por ello, las personas que quieran acreditarse deben realizar varios cursos de formación, uno de ellos el de especialista en trabajos con palmeras. Si estás interesado/a en ser “Formador/a de especialistas en trabajos con palmeras” envía tu currículo vitae a la dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla antes del 11 de julio de 2018. Indicar en el asunto “Formador/a de prácticas*” o “formador/a de teoría*” según el caso. Posteriormente la Dirección General de Agricultura convocará a los seleccionados a una jornada de formación que se celebraran el día 18 julio de 2018 en el Edificio de Usos Múltiples II, en Santa Cruz de Tenerife.

Requisitos para ser formador/a en teoría (unidad es didácticas 1, 2, 3, 4 parcial, y 5):

Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

- Ingeniería Técnica Agrícola
- Ingeniería Agrónoma
- Grado de Ingeniería Agrícola
- Lic. Biología

Requisitos para ser formador de prácticas (unidades didácticas 5 y 4 parcial):

- Todas las titulaciones anteriores y/o los ciclos formativos de grado medio de formación profesional (Técnico en Producción Agroecológica, Técnico en Aprovechamientos y Conservación del Medio Natural, Técnico en Jardinería y Floristería), con experiencia acreditada en trepa, poda, rescate y PRL en este ámbito.