Estás en: Inicio » Jornadas, encuentros, seminarios y congresos » XVI REUNIÓN DE INVESTIGADORES EUROPEOS EN PALMERAS – Las Palmas de Gran Canaria, del 7 al 9 de mayo de 2016

 
XVI REUNIÓN DE INVESTIGADORES EUROPEOS EN PALMERAS – Las Palmas de Gran Canaria, del 7 al 9 de mayo de 2016

EUNOPS es una Red Europea de investigadores con un amplio espectro de intereses de investigación en las palmeras en general, y que celebran todos los años una reunión durante un periodo de 2-3 días.

La red, creada en 2001, existe para facilitar el intercambio de información sobre la investigación y conservación respecto a las palmeras y palmerales, promoviendo la integración y la colaboración en este campo de la Botánica dentro de Europa.

Las reuniones de EUNOPS se han organizado anualmente de forma ininterrumpida desde hace 15 años, habiéndose celebrado en lugares tan variados como Francia, Dinamarca, Italia e incluso en La Gomera, en el año 2004. Proporciona un foro regular para las discusiones cara a cara entre los investigadores durante la cual se presentan en sesiones abiertas, las últimas líneas y trabajos de investigación. Dicho encuentro brinda una gran oportunidad para presentar y defender delante de consolidados investigadores, las labores de investigación que están llevando a cabo en esos momentos.

EUNOPS y sus reuniones no son exclusivas de investigadores europeos, sino muy al contrario, se encuentra abierto a todos los científicos de cualquier parte del mundo. En este sentido, es nuestra intención difundir y divulgar este encuentro entre investigadores de Latinoamérica y sobretodo del Norte de África y Cabo Verde, con el propósito de buscar su consolidación fuera del ámbito europeo como un acontecimiento de cooperación al desarrollo de estos países. Canarias, es eje y encuentro de diferentes culturas y continentes y EUNOPS en Gran Canaria puede ser un acontecimiento que promueva más su tricontinentalidad. Además, contribuirá al desarrollo de ideas de la cumbre de palmerales que se celebró el pasado año dentro de la organización del Cabildo de Gran Canaria.

El número de asistentes no suele pasar de 100, lo cual constituye un formato tremendamente interesante ya que permite la conexión y el encuentro directo y cara a cara entre los investigadores, dentro de lo que son unas dimensiones muy cómodas en cuanto al número de personas se refiere y muy intensas en las sesiones de trabajo.

En esta ocasión el encuentro se realizará en los salones del Hotel AC Gran Canaria (Antiguo Hotel Don Juan-Bardinos) el sábado 7 y Domingo 8 de mayo. El lunes 9 de mayo habrá una salida-excursión al sur de la Isla de Gran Canaria.

Se puede obtener más información del encuentro en www.eunops.org así como en www.palmweb.org